Síguenos en...

 

 
   

INICIO Proyectos Proyectos Anteriores DINAMIZACIÓN, SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN DEL COLECTIVO DEL DISCAPACITADO FISICO DE LA PALMA

DINAMIZACIÓN, SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN DEL COLECTIVO DEL DISCAPACITADO FISICO DE LA PALMA

 

 

 

 

 

“DINAMIZACIÓN, SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN DEL COLECTIVO DEL DISCAPACITADO FÍSICO DE LA PALMA”, subvencionado por el Cabildo Insular de La Palma. Año 2005.

  Con este proyecto se quiere responder a las diversas necesidades que el colectivo de discapacitados físicos tiene, respecto a información, asesoramiento, orientación formativa y laboral.

  Algunas de las actividades realizadas por medio de este proyecto fueron: 

   1.- Recabar información referente a legislación en materia de discapacidad, procedimientos administrativos y gestiones para solicitudes de ayudas, pensiones, reconocimientos de minusvalía, subvenciones, turismo accesible, ocio y tiempo libre, transporte adaptado,…

   2.- En cuanto a transporte adaptado, se mantuvieron entrevistas con la directiva de la cooperativa Transportes Insular La Palma para intentar concienciarlos de la necesidad de modificar sus actuaciones en cuanto a itinerarios y recorridos.

  También se informó a dos empresas de taxis de la Isla de las distintas subvenciones a las que pueden tener acceso para la adaptación de sus vehículos a personas con movilidad reducida.

 

   3.- Se estableció un servicio de información, orientación y asesoramiento en el local de la asociación, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de tramitar cualquier tipo de ayuda, prestaciones,… 

   4.- Se abrieron vías de comunicación y actuación tanto con otras asociaciones y fundaciones de discapacitados en el ámbito canario, como con otras entidades y colectivos.

Encuestas

¿Que tal te parece el trabajo realizado por Adfilpa?
 

Agradecimientos

 
Cabildo de La Palma Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane
Ayuntamiento de El Paso Fundación Cajacanarias